Kay Army a días de su debut en USA se lesiona
Kay Army deberá permanecer en reposo por un largo periodo antes de poder debutar en pistas americanas. La familia Hurtado mantiene intacta la ilusión.
La noticia de su estreno en pistas americanas llenó de optimismo al medio chileno pese al difícil grupo de rivales que enfrentaría, cada uno con premios sobre el millón de dólares. Todos esperaban ver ganar a Kay Army ese sábado 28 septiembre, en el Woodward Stakes, Gr.2, 1.800m. por 400 mil dólares, en el Belmont the Big A Mittin, Aqueduct, Nueva York, junto a Junior Alvarado, uno de los buenos látigos de la Costa Este, y muy cercano al corral de Bill Mott.
Lamentablemente, a menos de 48 horas de conocida la noticia, el stud Identic, dueños del crack chileno, daba a conocer la lesión sufrida por el caballo en los trabajos
Extraoficialmente se trataría de una lesión a la tercera falange de uno de sus remos, lo que supone un largo periodo de reposo para soldar el pequeño hueso que protege el casco, de ahí sea de buen pronóstico y completamente recuperable.
La opinión de veterinarios chilenos augura un buen retorno del caballo a las pistas sin que mermen las posibilidades de materializar la gran campaña que se esperaba de él. Se estima que podría correr en la temporada de Saratoga 2025.
El Triple Coronado chileno se halla en Estados Unidos desde el 3 de abril del presente año, fecha en que inició su cuarentena y enseguida su proceso de ambientación en el mejor training center de Florida, para llegar más tarde al corral de Mott en Saratoga, NY, donde inició en agosto los galopes hasta su inscripción en la tradicional prueba clásica donde debutaría, pista en la que se produjo el accidente que Lamentó toda la hípica chilena. Al menos, el campeón podrá regresar a las pistas, que es lo que a la postre importa, y totalmente adaptado al medio, que será un factor preponderante en su futuro deportivo.