Ultimo hijo de Cocoa Beach Honra a su fallecida madre
Siesta Key, ganando por nariz (de azul) el Kitten´s Joy St. es el ultimo hijo de la chilena Cocoa Beach fallecida en marzo de 2024
Siesta Key asombra como invicto dosañero. Con padre Into Mischief, el pupilo de Brad Cox, junto a Manny Franco ganó a nariz los 1.700m. del Kitten´s Joy St. por US$120mil, en electrizante final luego de venir penúltimo.
Este gran proyecto que ilusiona al Sheik Mohammed, su propietario y criador (Godolphin) podría llegar a la BC Juvenile, al haber ganado la distancia en pasto y arena en poco más de un mes, hecho que lo hace único a esa edad. Su corajudo triunfo trajo el fresco recuerdo de su recién fallecida madre, Cocoa Beach que lo engendró en 2022, quedando infértil en 2023 y fallecer en 2024. Hija de Doneraile Court y Visionera, (haras La Obra).
Cocoa Beach fue una de las más grandes yeguas chilenas de la historia con campaña en USA, US$1,744.595), siendo guiada en Chile por Nicolás Inda, de trágica muerte en las pistas, así como venerada por su criador, también fallecido, Víctor Señoret. Exportada invicta desde Chile a Dubai, ganó defendiendo a Godolphin, Las Oaks y Mil Guineas UAE, prosiguiendo en EEUU con los Gr.1, Beldame, (Belmont) y Matriarch, (Hollywood Park), más un histórico 2° en la Breeders´ Cup Ladies Classic, de la hasta ese momento invicta Zenyatta, que transformó a la chilena en la segunda mejor yegua de la nación.
Como selecto vientre del plantel de Darley, Ky, tuvo once crías, siendo la más destacada Imperia II (Medaglia D´Oro) hoy padrillo en haras Matriarca. En 2022, a los 18 años de edad, engendró por última vez, (Siesta Key) ya que en 2023 quedó infértil, muriendo en marzo de 2024. Su último hijo, que pinta para campeón, ilusiona a toda la hípica chilena.