Desde comienzos del siglo pasado, en nuestro país la compra-venta de caballos fina sangre de carrera se comenzaron a efectuar principalmente a través de subastas públicas.
Esta situación motivó que en 1912 el Club Hípico de Santiago participara en la construcción del Tattersall, el cual era arrendado por el Criador Señor Arturo Calvo Mackenna. Con ese nombre hasta 1925 se efectuaron las ventas de los productos provenientes de todos los Haras.
En el año 1925 fue fundada la primera institución que reúne a los criadores de F.S. – ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE CHILE – por un grupo de destacados criadores, los señores Geoffrey Bushell Watson, Arturo Calvo Mackenna, Abraham Gatica, Guillermo B. Scott, Ricardo Searle Lorca, Eugenio Subercaseaux Browne e Ignacio Valdés Ortúzar.
Esta organización en sus estatutos consideraba entre otros artículos, contribuir al progreso de la raza y participar en la organización de las ventas de productos, para lo cual adquiere el local que hasta hoy se mantiene en la misma ubicación.
Desde ese año y luego de algunos cambios de nombre se ha mantenido como el principal recinto de remate de Fina Sangre y otras razas equinas del país.
Actualmente, se le conoce como CRIADORES F.S. DE CARRERA S.A y sus accionistas son los principales y más importantes Haras y Criadores de Fina Sangre de Chile.