Noticias

Criadores F.S. de Carrera S.A. saluda a Fernando Toro por su ingreso al exclusivo Racing Hall of Fame de la Hípica Norteamericana

Criadores F.S. de Carrera S.A. saluda con afecto y admiración al señor Fernando Toro tras haber sido ingresado, y con toda justicia, al exclusivo Racing Hall of Fame de la Hípica Norteamericana, luego de una larga, exitosa e intachable trayectoria profesional de casi tres décadas, con actuaciones que dejaron muy en alto su altísimo nivel competitivo, así como el de la escuela de jinetes de su país, del que siempre fue un gran embajador, que abrió puertas para que nuevos jinetes chilenos llegaran hasta allá.

Al conocer la gran noticia que lo inmortalizará en el turf más importante del mundo, Criadores, a lo igual que toda la hípica chilena, sintió la inmensa alegría y orgullo de que le fuera saldada al fin una deuda que el turf americano tenía con usted, Fernando, considerado uno de los grandes jockeys en una época de estrellas de la envergadura de Bill Shoemaker, Laffit Pincay Jr., Braulio Baeza, Eric Guerin y Bill Hartack, entre los cuales debió abrirse paso, hasta conseguir el bien ganado título de número 1 en pistas de césped durante 1970-80, derrochando estilo y bravura, que lo llevaron a triunfar en la primera edición de la Breeder´s Cup junto a Royal Heroine en 1984 (BC Mile), así como en el Arlington Million, con Estrapade, y otros notables caballos como Manila, Ancient Title y por supuesto, los chilenos Cougar y Tizna en sus triunfales inicios en California.

Este bien ganado reconocimiento, el más grande e importante que un jinete puede recibir en su vida, le permitirá poner broche de oro a una trayectoria, que con humildad, profesionalismo y mucho sacrificio en lo deportivo y familiar usted se forjó sin claudicar, ratificando el buen prestigio internacional de la hípica de su país, que lo transformó en referente en jinetes que más tarde siguieron su ejemplo con gran éxito como José Santos y actualmente, Héctor Isaac Berríos.

Un saludo lleno de gratitud para usted, esposa Lola, hijos, nietos y bisnietos, que de seguro lo acompañarán en Saratoga este 04 de agosto, uno de los días más felices de su vida, cuando deba recibir la gloriosa placa que cerrará su ciclo en Norteamérica, pudiendo decir al fin, Misión Cumplida.

Similar Posts