Arcangelo, criado por chilenos en Kentucky Ganó el Eclipse Award como Mejor 3 Años
Arcangelo, hijo de Arrogate y Modeling, criado en Don Alberto Corporation, tras ganar el Belmont y el Travers, hoy es padrillo Lane´s End Farm.
El tordillo campeón, junto a la preparadora Jena Antonucci (con casco), Carlos Heller y Paola Ferrero, en su corral americano.
El tordillo, que se adjudicó el Belmont Stakes y el Travers Stakes fue elegido Mejor Potrillo Tres Años de Estados Unidos, dando una inmensa satisfacción a sus criadores chilenos, la familia Heller Solari, que por vez primera consigue la máxima distinción con un producto criado en su haras con sede en Kentucky, habiendo antes logrado dos Eclipses como Stud con Unique Bella, Mejor Velocista Hembras 2017 y Mejor Hembra Mayor 2018, que junto al conseguido en 2023, les dan un total de tres estatuillas.
Liliana Solari era la más emocionada ya que la disputa con otros dos campeones que integraban la terna, Auguste Rodin (Breeders Cup Turf) y Mage (Kentucky Derby), ponían un grado de incertidumbre a la tradicional premiación, en la que se eligen los mejores del año 2023, entre caballos, profesionales, criadores y propietarios, y donde la votación de la prensa hípica juega un papel preponderante. A la postre fue abrumadora la votación a favor de Arcangelo (193 -21 y 3, respectivamente).
Las victorias de Arcangelo permitieron que su preparadora, la mediática Jena Antonucci, se transformara en la primera mujer en ganar una de las etapas de la Triple Corona Norteamericana y también del Travers Stakes, los dos Grupos 1 más longevos del calendario de EEUU. que la pusieron en una categoría de top, igual que al haras donde nació el caballo, hoy padrillo en Lane´s End Farm, tras ser retirado por lesión cuando era preparado para la Breeders Cup Classic 2023, donde sería el gran favorito.